top of page

Conoce qué es Reiki y sus beneficios

Actualizado: 9 jun 2023

El Reiki es una terapia energética complementaria que en ningún caso excluye al médico o a la medicina tradicional que se utiliza para reducir el estrés y promover la relajación y la curación. Esta técnica fue desarrollada en Japón a principios del siglo XX por un monje budista llamado Mikao Usui.


sesion reiki colombia

La palabra Reiki se compone de dos términos japoneses: "rei", que significa energía universal, y "ki", que se refiere a la energía vital que fluye a través de las manos por canalización. Por lo tanto, Reiki se traduce como "energía universal”.


En la terapia Reiki, el terapeuta utiliza sus manos para canalizar la energía Reiki hacia el paciente. El terapeuta coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo del paciente, o justo por encima de ellas, para ayudar a equilibrar el flujo de energía del paciente y alentar la curación natural del cuerpo. El paciente permanece vestido durante la sesión y no se utiliza presión ni manipulación en los tejidos.


Para que casos se puede utilizar Reiki


Además de la relajación, la terapia Reiki también se utiliza para tratar una amplia variedad de dolencias, incluyendo dolor crónico, ansiedad, depresión, insomnio y fatiga. Muchas personas también informan que la terapia Reiki les ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Con excelentes resultados.


 


Principios del Reiki


La terapia Reiki se basa en cinco principios fundamentales, que son:

1. Solo por hoy, no te preocupes.

2. Solo por hoy, no te enojes.

3. Honra a tus padres, maestros y mayores.

4. Gana tu vida honradamente.

5. Muestra gratitud por todo lo que tienes.


Estos principios se consideran guías para una vida equilibrada y armoniosa, y también se aplican a la práctica del Reiki.


Beneficios de la Terapia Reiki


En cuanto a los beneficios de la terapia Reiki, además de los ya mencionados, se ha demostrado que esta técnica mejora el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco, y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También puede ayudar a las personas a conectarse con su espiritualidad y encontrar una sensación de paz interior y bienestar.


En resumen, la terapia Reiki es una técnica de curación energética que se utiliza para promover la relajación y la curación natural del cuerpo. Basada en los principios japoneses de equilibrio y armonía, el Reiki puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud mental y física, y emocional incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, mejoras en la calidad del sueño y el fortalecimiento del sistema inmunológico.


Agenda tu sesión de Reiki presencial en Bogota y online para todo el mundo


Benefíciate de una terapia personal con la Maestra Reiki Ana Rocio Astorquiza experta en Reiki con mas de 25 años de experiencia haz clic aquí para agendar tu cita.

46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page